Muere otro extranjero, ahora en Chelem

PROGRESO.- Un estadounidense al que solo conocen como ‘Mike’, quien vivía solo en una casa que rentaba en la comisaría de Chelem, falleció el domingo por la noche y debido a que no contaba con identificación y familiares, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Mike, radicaba en Chelem desde hace poco más de un año donde también tienen su residencia numerosos canadienses, europeos y estadounidenses, quienes rentan casas de playa, otros son propietarios.
El finado, adulto mayor, según se averiguó antes de llegar a Chelem estuvo un tiempo en Playa del Carmen, pero que en esa ciudad de la Riviera Maya le robaron dinero y documentación, entre ellos su pasaporte, así como documentos para cobrar su pensión.

Luego se trasladó a Chelem donde recibió ayuda de los residentes extranjeros quienes lo ayudaron para tramitar el pago de su pensión, tiempo que le llevó unos ocho meses hasta que comenzó a recibir el pago del gobierno de Estados Unidos, rentó una casa cerca del centro de esa comisaría.

El domingo las autoridades policíacas y de la Fiscalía recibieron el reporte del fallecimiento de Mike, al parecer la dueña de la casa que rentaba descubrió el cuerpo.

Falleció de un infarto cardíaco. Debido a que no tiene familiares el cuerpo fue trasladado al Semefo y se dio aviso al Consulado de Estados Unidos para los trámites que tengan que realizar e identificación del cuerpo.