Muere tras salvar a su amigo de ser arrollado

VALLADOLID.-Un triple atropellamiento tuvo como resultado, dos personas gravemente lesionadas y un muerto, ocurrido ayer cerca de alrededor de la una la tarde, en la vía estatal, Chemax-Cobá.

Los hechos

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos el camión tipo Torton de 10 toneladas era conducido por Celiano Flores Córdoba de 70 años de edad y llevaba como copiloto a Jorge Martín Suluc Aké, ambos del municipio de Motul.

Sin embargo unos 10 kilómetros antes de llegar al entronque de la carretera federal que conduce a Cancún por la vía libre, se les descompuso su camión al parecer se les rompió uno de los ejes de una rueda trasera, por lo que ya no podían seguir avanzando.

Tanto el conductor como su copiloto se dieron a la tarea de desbaratar la llanta, para hacer las reparaciones pertinentes, para lo cual le hablaron a su patrón, para que les lleve las piezas que se requerían para la reparación.

Fue poco después de la una de la tarde que llegó el patrón, a bordo de un auto Fusión que estacionó justo detrás del camión en cuestión, de tal modo que los tres se encontraban sobre la carpeta asfáltica.

Te puede interesar: Atropellan hasta a matar a joven que intentaba cruzar el periférico de Mérida

De pronto pasó un trailer de doble remolque, y los envistió, aventando a dos de ellos debajo del Torton, pero lamentablemente el dueño del camión en reparación fue quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Se dio a la fuga

El conductor del camión, identificado como presunto responsable se dio a la fuga, durante su escape Policías estatales lo interceptaron y lo detuvieron.

Luego fue llevado de nuevo el trailer con su conductor hasta el lugar de los hechos donde lo estaban responsabilizando, pero éste aun esposado se negaba a reconocer los hechos.

Peritos tardaron en llegar

Hasta las cuatro de la tarde no se habían presentado en el lugar de los hechos, el personal de la Fiscalía, ni del Ministerio Público, mucho menos los peritos correspondientes.

El tráfico no se detuvo, debido a que el accidente ocurrió en el carril derecho de oriente a poniente y el cuerpo sin vida del infortunado quedó debajo del camión en reparación.- MEGAMEDIA

Te puede interesar: Polémica por visita del alcalde a las calles de Kanasín