Niño de primaria
Al chavito le tumbaron los dientes

PETO.- Un niño de primaria, de 12 años, quedó con varios golpes luego de que un chamaco de secundaria lo agrediera en el centro de Peto. Ahora el peleonero está en la fiscalía.

Según la versión oficial, eran eso de las 2 de la tarde cuando a la poli le llegó el reporte de que dos niños adolescentes se estaban peleando en la calle. Cuando los uniformados llegaron ahí vieron que había un menor de 12 años que había sido golpeado, y como consecuencia de los golpes que recibió, se le cayeron dos dientes.

Los oficiales trasladaron al menor lesionado al centro de salud, acompañado de su madre y de allí fue trasladado en un vehículo oficial en el hospital O’horán de Mérida, en tanto que el menor agresor de 14 años de edad, quedó retenido en la comandancia municipal.

Te puede interesar: Le cae pared encima a albañil menor de edad

Ya más tarde el tutor del chamaco fue a la comandancia pero no quiso firmar ningún acuerdo y se retiró del lugar, en la noche regresó y tampoco firmó. Es por esto que el menor fue puesto a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Promedefa).

Sin embargo, debido a que había un delito que cometió al golpear al otro menor, en la Promedefa le dijeron a la policía que tendría que turnarlo a la fiscalía.

Cabe señalar que los oficiales señalaron que desconocen el verdadero motivo por el cual se dio el incidente.