No han cobrado su “lana” en Tixko porque no hay dinero dice la comuna

TIXKOKOB, 17 de junio de 2019.- Por tercer día consecutivo no cobran su sueldo los empleados del Ayuntamiento.

Antes publicamos que por la supuesta falta de dinero a causa del embargo de una cuenta municipal por un laudo de ex trabajadores, poco más de 400 empleados públicos se quedaron sin cobrar.

Al dar a conocer la situación, los inconformes afirman que esta es la segunda ocasión que el gobierno municipal no cumple con el pago de la quincena de los trabajadores alegando también la falta de dinero.

Tras recibir reproches, el tesorero Luis Ojeda Chim, insistió en que no hay dinero y que los que quieran cobren mañana, por hoy lunes.

Los empleados informaron que al ser lunes, a temprana hora se formaron largas filas para realizar el cobro del sueldo de la quincena, pero de nuevo el tesorero municipal, Luis Ojeda Chim dijo que no hay dinero y que mañana van a realizar el pago de la nómina.

“Esto no puede ser posible, ya se esperó mucho, ya son tres días sin cobrar la quincena, y el alcalde Eric Quijano no da la cara para darle solución a la falta de dinero para que nos pague”.

Aseveraron que están viviendo con préstamos económicos a agiotistas, que luego de cobrar se quedaran sin nada al pagar los intereses, y si mañana no hay dinero de nuevo, el problema se agravará para las familias de los empleados municipales.