Oleada de críticas ciudadanas en Kimbilá por los baches

KIMBILÁ, Izamal.— Una reciente llovizna causó una oleada de críticas ciudadanas contra el Ayuntamiento, que encabeza el priista Fermín Sosa Lugo, por las calles rotas y los charcos que se formaron en ellas.

Una de las calles más afectadas por los baches y charcos es la que pasa a un costado del comisariado municipal, con circulación Oriente-Poniente; incluso, le colocaron una maceta con una planta de ornato para prevenir algún accidente de tránsito.

Aunque la Comuna incluyó la construcción de calles en esta comunidad en el catálogo de obras que presentó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán para este año, hasta la fecha no se da el banderazo de alguna obra en lo que va del Ayuntamiento 2018-2021 en esta comisaría, la de mayor población (3,633 habitantes, según el Inegi).

“Quien sabe qué va a pasar. El Ayuntamiento no manda a hacer mejoras en esta comisaría; ya va a dar un año y qué van a decir que hicieron en el pueblo”, dice Juanita May, vecina, en una breve entrevista.

“El comisario (municipal, Carlos Can), solo está de figura, y se entiende con los $800 de sueldo que le dan. ¿Quién quiere arriesgarse a pedir, si te dan una migaja y para el pueblo no hay nada? Cada vez tenemos calles en mal estado”, añade.