Pasan serios apuros por reses en la vía

TZUCACAB.- Esta mañana automovilistas que transitaban en la carretera Tzucacab-Tekax pasaron serios apuros debido a que 5 reses caminaron varios metros sobre la carretera pavimentada y en una curva muy peligrosa, los conductores pidieron a los pequeños ganaderos reforzar las cercas de sus animales para así prevenir accidentes de tránsito principalmente de noche.

Este sábado a las 10 a.m. unas cinco reses entre estos becerros, salieron de sus potreros y caminaron sobre la carretera a la altura de la comisaria de Caxaytuc, estuvieron a punto de propiciar accidente ya que estaban en una curva cerrada.

La fila de al menos unos 8 automóviles hicieron rugir sus motores y sus claxon para que los animales salgan de la cinta asfáltica y así también prevenir accidentes en esa curva peligrosa ya que los automovilistas viajan a alta velocidad.

Los automovilistas dijeron que siempre ven reses fuera de sus corrales caminando sobre la carretera y estos ya han provocado accidentes por las noches, por eso piden a los pequeños ganaderos que refuercen sus cercas para que estos animales no salgan ya que si los animales provocan accidente se metieron en problemas, sobre todo si hay perdidas de vida.