Persona ‘sospechosa’ lesiona a un policía de Peto

PETO.— Un oficial de la policía municipal resultó lesionado el domingo en la madrugada cuando le hacían una revisión de rutina a una persona que tenía una actitud sospechosa y rondaba unos puestos ubicados en la calle 28 entre 41 de la colonia Francisco Sarabia, lugar donde hay varios establecimientos.

Según datos obtenidos de manera extraoficial, la unidad 1475 de la Policía Municipal estaba realizando su ronda de vigilancia en la colonia Sarabia cuando vieron a una persona rondando en unos puestos, por lo que se detuvieron para hacerle una revisión de rutina.

El primer oficial José Enrique Muñoz Puc y el policía tercero Salvador Carrillo Ek se bajaron para hacerle una revisión de rutina a una persona que vestía una bermuda de color gris y playera de color azul.

En ese momento se acercó otra persona que vestía un short de color rojo y sin camisa con una piedra en la mano y golpeó en la cara al primer oficial Muñoz Puc, dejándole una herida cortante de unos cuatro centímetros.

Los demás oficiales al ver lo ocurrido hicieron la detención de los dos sujetos y los trasladaron a la comandancia municipal, el primero dijo llamarse Edy Pech Herrera de 21 años de edad y el segundo que agredió al oficial dijo llamarse Omar Pech Herrera de 18 años de edad.

Ambos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la fiscalía, por lo que se seguirá el proceso correspondiente para que se finquen responsabilidades por la agresión al oficial que cumplía con su trabajo cuando fue agredido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada por lo que el oficial lesionado fue llevado al centro de salud para que reciba atención medica.