Personas altruistas apoyan económicamente a doña Exaltación Méndez

HUNUCMA, 23 de junio.- Hasta hoy a doña Exaltación Romana Méndez, de 98 años de edad, se le han devuelto el sobre con los $1,160 de su apoyo del programa Pensión para Adultos Mayores que perdió el jueves, sin embargo, personas altruistas que se enteraron de su caso le han brindado su apoyo económico.

Sonia Cuxim, nieta de la nonagenaria, dice que no tiene el monto de los apoyos que ha recibido su abuela, sin embargo asegura que ha sido mayor de lo que contenía el sobre.
Explica que desde a temprana hora de ayer, llegó el primer apoyo, que hizo llegar por medio de un familiar una doctora que es originaria de esta ciudad pero que por cuestiones laborales vive en Tizimín.

En la tarde, un grupo de muchachas que llegaron a bordo de un automovil negro lujoso, se estacionaron a las puertas de la vivienda de la afectada, en la calle 25 entre 34 y 36 del centro y una de ellas se bajó y entregó a doña Exaltación, en sus manos, un dinero.

Las muchachas no tardaron, ni tampoco dieron sus nombres, comenta Sonia Cuxim.
Como informamos, el jueves pasado, como cada bimestre, Exaltación Romana Méndez, acudió a cobrar el apoyo del programa Pensión para Adultos Mayores. Sin embargo, el gusto le duro poco pues el sobre que contenía los $1,160 se le extravió de regreso a casa.
De acuerdo con familiares de la nonagenaria, ésta ni siquiera abrió el sobre que le dieron en la sede del pago, la Casa de la Cultura.

Gracias a Dios y al apoyo de estas personas la abuelita ya está tranquila y contenta, señala Sonia Cuxim.