PESCADOR LESIONADO EN ALTAMAR

#PROGRESO se registró el segundo accidente pesquero en alta mar a bordo de un barco de la flota mayor, en el que un pescador sufrió lesiones en ambas manos al estar maniobrando un equipo para recoger la línea con anzuelos.

El accidente ocurrió el sábado al medio día a bordo del barco Pescamex 19, el pescador que sufrió traumatismo es Erick García Tun. La embarcación se encontraba laborando al noreste del puerto de Río Lagartos entre las islas Holbox y Contoy en el mar Caribe

El patrón de la embarcación, Oswaldo García, al ver lesionado a su tripulante, activo el chip satelital para pedir auxilio a las autoridades navales, pesqueras y marítimas y por radio reportó el caso para que se enviara pronta ayuda, el cual se recibió por parte de la Secretaría de Marina–Armada de México, dependencia que  como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, prestó la ayuda en alta mar.

Al abordar dicha embarcación, personal naval le brindó los primeros auxilios al tripulante, para posteriormente trasladarlo en el helicóptero a las instalaciones de la Novena Zona Naval, y después fue trasladado a una clínica para su atención médica especializada.