Pide apoyo para su esposo

VALLADOLID.- Andrea Uitzil pide ayuda para su esposo José Eloy Tuz Canseco, de 51 años, quien padece de cáncer de pulmón y de huesos. La familia necesita apoyo para pagar sus quimioterapias, los viajes a la clínica de Mérida y la comida de la casa.

Desde hace año y medio, le detectaron cáncer de pulmón con metástasis en los huesos a José Eloy Tuz Canseco.

“Tenía fuertes dolores en la pelvis y en la pierna izquierda, pensamos que tenía un quiste o algo así. Cuando fuimos al ortopedista nos mandaron com otros doctores, le hicieron varios estudios hasta que salió que era cáncer” dijo Andrea Noemí Uitzil López, esposa de José Eloy.

Debido a u enfermedad es atendido en la Clínica de Alta Especialidad en Mérida, actualmente lleva 13 quimioterapias y necesita medicamentos de $3000 pesos.

“Mi esposo era el que trabajaba vendiendo jugos en la calle, ahora sólo dependemos de mi hijo que es fotógrafo en Playa del Carmen. Trato de apoyarlos y hago algunas ventas de artículos pero no nos alcanza porque tenemos que ir a Mérida cada 15 días y gastamos casi $10,000 pesos” mencionó.

De acuerdo con la esposa, el seguro les apoya con algunos medicamentos pero los demás gastos van por su cuenta.

“Mi esposo no puede viajar en autobús por su condición, tengamos vans o taxis para llevarlo. Además por su tratamiento tenemos que estar en Mérida como 15 días por lo que hay que pagar comida, hospedaje y más cosas”.

Su otro hijo trata de seguir adelante con sus estudios para apoyar a su familia en un futuro, actualmente cursa la universidad.

Si quiere apoyar se puede comunicar al 9858088925 o acudir a su domicilio en la callea 58 Núm. 232 x 49 y 51 en la colonia Xlapac.