imagen ilustrativa

Una doctora del IMSS en el municipio de Abalá, Yucatán; sufrió un terrible episodio. El intento de violación la noche que le tocaba guardia en la Unidad Médica Rural de la comunidad.

La madrugada del jueves, un encapuchado con el rostro cubierto ingresó a la clínica, intentó atacar a su víctima y forcejearon; la doctora se defendió con uñas y dientes. Lo golpeó y lo mordió hasta que pudo liberarse, salió corriendo y se encerró dentro de su consultorio.

Algunos vecinos escucharon los gritos y salieron para ver que ocurría, pidieron apoyo a la policía municipal; quienes llegaron en minutos, pues el palacio municipal se encuentra frente al centro hospitalario.

Te puede interesar Calvario yucateco en el IMSS

Por desgracia, el sujeto ya había huido por la puerta de atrás, según rastros que encontraron los mismos agentes. La doctora de 24 años de edad,  que se encuentra haciendo su servicio social en esta clínica; se encontró bastante consternada tras los hechos.

La institución ya interpuso una denuncia ante a la Fiscalía del Estado; y el horario de la misma se mantiene por lo pronto hasta las cuatro de la tarde. El personal médico sobre todo femenino se ha pronunciado preocupado por que el maleante pudiera volver a intentar dañar a alguien.