PROGRESO.- De nueva cuenta la ciudad, sus colonias y zona veraniega se quedaron sin servicio de agua potable, debido a que la C.F.E., cortó la energía eléctrica al cárcamo de rebombeo de este puerto ubicado en la calle 80 con 39.

La suspensión de la energía eléctrica a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso se realizó el miércoles a las 9:30 de la noche, de modo que la ciudad amaneció sin el abasto del vital elemento, pero las familias no se dieron cuenta por la mañana debido a que tenían reservas y el agua llegaba a las tomas de las casas.

Fue hasta después del medio día que la mayoría de los habitantes se percató que no llegaba agua a las tomas, así que tampoco pudieron llenar sus cisternas y el problema de agudizó a partir de las 6 de la tarde cuando de plano ya no llegaba agua en las tuberías.

La CFE cortó primero la luz al pozo de la comisaría de San Ignacio, ese poblado está sin agua potable desde el martes, aunque el Freddy Pech Martinez, titular del Smapap afirma que instalaron una planta de energía eléctrica para que opere la bomba, pero sin embargo los habitantes de ese lugar están molestos.

Sobre el corte de la energía eléctrica al cárcamo de rebombeo de esta ciudad, medida que se extenderá a los centros de captación si el Smapap no liquida el adeudo de $431,000, no se localizó a Freddy Pech para que informara sobre el caso y hasta cuando se resolverá el problema.- MEGAMEDIA.