Revisan a pescadores en el muelle “La Caleta”

PROGRESO.-Exhaustiva revisión realizaron agentes de la S.S.P., en el muelle de “La Caleta” a todos los pescadores que entraron y salieron en ese embarcadero, nadie se salvó de las inspecciones que tuvieron como finalidad combatir el consumo y tráfico de enervantes, así como la pesca furtiva de especies marinas en veda.

Hoy sábado las revisiones iniciaron desde las 8 de la mañana y se intensificaron al medio día cuando la mayoría de los pescadores se comenzaron a retirar de “La Caleta” a bordo de camionetas, en motocicletas y caminando.

Todos fueron sometidos a revisiones, los catearon, revisaron los compartimientos de las motocicletas, así como cubetas, mochilas, neveras y cabinas de las camionetas, luego los dejaban retirarse, no se les encontró nada irregular.

 

Las inspecciones se realizan también a bordo de las embarcaciones ribereñas atracadas en el muelle, los agentes emplean un perro entrenado para detectar droga, lo que permitió que en los primeros días que la SSP tomó el control total de La Caleta detectaran a pescadores con posesión de mariguana.