Se extravía en el monte tras quemar su milpa

TZUCACAB 20 DE ABRIL.- Dos incendios fuera de control y un campesino extraviado en un monte en llamas movilizó a policías de esta villa, regidores y empleados de la comuna quienes además de combatir las llamas se dieron la tarea participar en brigadas para encontrar al productor, ya que temían que se quede atrapado en las llamas, pero fue encontrado con una ligera deshidratación.

Se averiguó que hoy a las 11 de la mañana Daniel Alejandro Aké, de 82 años de edad estaba quemando su milpa ubicado en la carretera Tzucacab-Peto, pero las llamas se le salieron de control.

Esto motivó la intervención de Protección Civil, Policías Municipales, empleados de la comuna de este municipio quienes tras las labores de combate desapareció Alejandro Ake; por este motivo el director de seguridad, y el alcalde, encabezaron brigadas para peinar la zona en busca del campesino.

Finalmente cerca de las 3 de la tarde fue encontrado en el monte, con una ligera deshidratación, pero fuera de peligro, se informó que durante las labores de combate en un momento dado tuvo que escapar de las llamas y se fue adentrando en el monte donde fue encontrado.