Se fueron por unas “chelas” y no regresaron

MOTUL, 19 de mayo de 2018.- Los motociclistas muertos anoche son oriundos de Tixcuncheil, Baca, aunque uno de ellos radicaba allá, pero era de Tizimín, que retornaban a su comunidad y fueron arrollados por un tráiler.

Uno de los muertos fue Juan Bernardo Tzec Itzá, de 35 años de edad, oriundo de Tixcuncheil, acompañado de Mario, que saben que es de Tizimín, pero hace unos meses que radica en esta comisaría de Baca.

Datos recabados señalan que Tzec Itzá, empleado de la maquiladora Vertical, conducía la motocicleta, acompañado de “Mario” que es de oficio albañil, presuntamente viajaron a Motul a tomar cervezas y cuando retornaban fueron arrollados por el tráiler.

Los dos motociclistas murieron atropellados por un tráiler en la carretera Mérida-Tizimín, justo a la altura de la comisaría motuleña de Hilí del kilómetro 27.

El chófer del tráiler dijo en el puesto de control que no se había dado cuenta que atropelló a alguien, pero en su unidad había residuos de masa encefálica y pedazos de la moto.