Se lleva a una menor de edad y la lleva a un hotel de Mérida

San José Oriente, Hoctún, 25 de Mayo de 2018.- Habitantes de esta comisaría piden a las autoridades municipales, encabezadas por Heberth Ismael Sarabia Ojeda, que les cumpla con medicamentos, medico y con mejorar el alumbrado público. "Aunque somos la única comisaría, no venos los avances para el pueblo, no contamos con lo básico como al menos un médico y medicinas en el dispensario médico; cuando empezó este Ayuntamiento había, pero solo fue como un mes; si te enfermas, hay que ver cómo salir del pueblo para ir a Hoctún o Izamal", dice Samuel Cobá May.- MEGAMEDIA/ JOSÉ CANDELARIO PECH KU

SAN JOSÉ ORIENTE, Hoctún.— Gran conmoción generó entre los habitantes de esta comisaría el caso de una menor de edad que se fugó con un chofer de camión de pasajeros, ya que es la segunda mujer de esta comunidad en hacer algo similar, aunque la primera era mayor de edad cuando se fue a vivir con otro camionero.

Datos recabados en esta comisaría señalan que el chofer, identificado como Julián, tiene unos 45 años de edad, transporta personal de la maquiladora Monty ubicada en Motul y obtuvo la confianza de la menor de edad.

“Todas las tardes se le veía (a la menor) con el operador del camión platicando, al parecer, él la convenció de escaparse con él, pero no contaban con que la mamá, María Cobá, junto con sus hijos viajaron a Mérida a buscarla”, expresó un vecino.

Agregó que la madre y los hermanos presuntamente ya sabían de esa relación e, incluso, dónde podrían encontrar a la menor, porque regresaron de la ciudad de Mérida con ella, Virginia N.C., de 16 años de edad.

La familia consta de 11 integrantes; solo la mamá y la menor son mujeres.

Según familiares, Virginia salió de la casa para ir a la escuela, pero no regresó, porque “Julián” se llevó a la adolescente a Mérida.

Los parientes, como pudieron, viajaron a la capital y encontraron al chofer, quien al principio negó que tenía a la menor.

Luego llevó a la madre y sus hijos al hotel donde tenía a la adolescente.

Entonces, los familiares pidieron el apoyo de la Policía Municipal para recuperar a la menor.

Se desconoce si los familiares pusieron denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Se averiguó que la joven alegó que se marchó de su casa porque sufría de maltrato de su familia, pero la mamá lo negó.— MEGAMEDIA