CACALCHÉN.- Con gritos, y hasta empujones concluyó el plantón que numerosos vecinos del municipio de Cacalchén realizaron el pasado viernes en la casa de la señora Leydi Cohuó Salazar, que funge como comisionista de la Comisión Federal de Electricidad en la comuna, quien de mala gana trata a todos aquellos que pasan a buscar su recibo de luz en su domicilio.

Los quejosos fastidiados de la conducta de Cohuó Salazar se armaron de valor y decidieron armar un plantón en el que asistieron más de 300 personas que desde días anteriores se habían estado reuniendo para protestar en los bajos del palacio municipal. Pues los quejosos aseguran que la comisionista tiene conductas de “diva”, ya que sólo hace el cobro si se paga con dinero exacto y si es de manera personal.

Para los habitantes de la comuna, Cohuó Salazar se siente la ama y señora de la luz en el pueblo, tiene el ego tan alto que ella misma pone sus condiciones a la hora del cobro. Si una persona acude a buscar su recibo y no es la titular, simplemente no le da el recibo justificándose que la entrega tiene que ser de manera personal, o si otra persona acude un minuto después del cierre, ésta hace caso omiso o no les responde.

Una de las afectadas quien prefirió mantenerse en el anonimato aseguró que ya está cansada de los malos tratos que Leydi les ocasiona, incluso se han recaudado más de 1200 firmas en el que le piden a la C.F.E destituir de su cargo a Cohuó Salazar.

La quejosa aseguró que no se le hace justo que ella las trate así, pues le pagan para hacer bien su trabajo. También comentó que el problema es porque Cohuó Salazar le da más importancia a su cocina económica que a su trabajo, pues afirma que los horarios que ella impuso son para que le dé tiempo de cocinar y atender a su clientela.

Por último dijo que no se le hace justo que los recibos lleguen una semana antes de su vencimiento y que ellas les pongan trabas y los entregue después, ya que eso ocasiona que a muchos de los vecinos les corten la luz por culpa de la comisionista, finalizó.