?

TICUL.— La posible formación del primer ciclón tropical en el Océano Atlántico tiene en alerta a las autoridades de Protección Civil de la región, quienes afirman que están al pendiente de los reportes que emita el Centro Nacional de Huracanes.

A pesar que se anunció en días pasados que para el Océano Atlántico la temporada de huracanes iniciaba hasta el 1 de junio, una baja presión en el Caribe encendió las alertas ya que podría desarrollarse como el primer huracán de la temporada cerca de la Península.

Arturo Mena Chavarría, director de Protección Civil, refiere que a pesar de que se encuentra lejos de la Península, la baja presión está siendo vigilada constantemente y en caso de que haya probabilidades de que se convierta en un ciclón se anunciará con tiempo.

De acuerdo con información de las autoridades de Protección Civil el Centro Nacional de Huracanes vigila este fenómeno el cual tendría hasta hace unas horas el 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en el Golfo de México.

?