TZUCACAB 18 DE MAYO.-Varias familias de este municipio denunciaron la falta de mantenimiento en los dos cementerios municipales, piden a las autoridades limpieza en el nuevo panteón porque la maleza está bastante alta y la construcción de un pasillo en el antiguo cementerio ya que después de una lluvia no se puede acceder sin pasar dentro de un charco de agua y lodo.

Uno de los afectados explicó que ayer por la tarde llevó flores a su difunto y se encontró que en el pasillo de la entrada hay un charco de agua de unos cinco metros de largo y no le quedó más que opción que cruzar dentro de ese charco de agua con lodo.

Esto ha generado mucha molestia entre las familias que llevan flores y veladoras a sus familiares, porque este es un problema que apenas inicia, piden que se le ponga solución a este problema, porque se puede caer las personas ya que este queda muy resbaladiza ese lugar con el lodazal y el verdín que se forma.

Por otro lado en el otro panteón nuevo la maleza ya está muy alta y para entrar en las tumbas se convierte un peligro ya que por ser un lugar muy retirado hay serpientes que pueden atacar a las personas que acuden a llevarles flores a sus difuntos.

También resulta un perjuicio para las familias ya que por las mañanas al acudir la maleza tiene rocío que moja los zapatos y los pies de las personas.