PETO.- Momentos de angustia y desesperación vivieron los pobladores de la comisaría de Progresito al ver como el fuego consumía varias humildes viviendas en un predio ubicado en la calle 4 entre 3 y 5 de esa comisaría.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando una persona que fue identificado como Jaime comenzó a quemar basura a unos 100 metros del predio y por el fuerte viento, las chispas se fueron sobre un gallinero y rápidamente se propagó en las casas que hay en el terreno.

En total fueron ocho casas de paja las que se quemaron, dos viviendas tipo fonden, además de gallineros y tinglados que se consumió en cuestión de minutos.

Tanto los dueños de las casas como los vecinos trataron de apagar el incendio, pero sus intentos fueron en vano porque no pudieron hacer nada, pues a pesar de que prácticamente casi toda la comunidad salió a apoyar con los trabajos para controlar el incendio, no pudieron hacer mada.

Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Publica y la policía estatal y municipal llegaron para apagar el incendio, incluso se sumaron a los trabajos los de protección civil, pero aún así no pudieron evitar que todo se quemara.

Como consecuencia del incendio, se murieron gallinas y pavos que no pudieron escaparse y prácticamente quedaron chamuscados, incluso murió un cerdo.

Las familias se solidarizaron con la familia afectaba, pues salieron con sus cubetas de agua para tratar de apagar el incendio, incluso a los bomberos se les dificultó las labores y prácticamente todo se quemó.