PROGRESO.-  Debido a una fuga de agua en la tubería principal de la red de abastecimiento, la ciudad se quedo sin agua potable durante unas 25 horas.

Los usuarios pensaron que volvieron a cortar la luz de los cárcamos y pozos, como había ocurrido hace un mes.

La fuga fue registrada en la tubería ubicada a la altura del puente Paraíso, cuyos trabajos de reparación se iniciaron el martes desde las 15hrs de la tarde y se terminaron hasta muy entrada la noche, por lo que el abasto de agua fue suspendida a las 14 pm.

La falta de agua fue detectada por los vecinos quienes se preocuparon cuando a las 21hrs  el agua no llegaba a las tomas de sus casas.

El desbasto de agua fue extendió hasta las 15hrs de hoy, cuando el agua comenzó a llegar pero con baja presión.

En colonias como Benito Juáres, el agua llego hasta las 17hrs, lo que puso en aprietos a las familias de ese rumbo del puerto.

Freddy Pech Martínez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) señaló que la causa del desabasto de agua se debió a los trabajos de reparación de una fuga registrada en la tubería principal y para colocar la abrazadera se tuvo que suspender la operación de los pozos de extracción y bombeo del líquido.

1