“Secuestran” a maestros en una escuela de Mérida

Mérida.- Maestros de telesecundarias del estado de Yucatán, permanecieron por más de tres horas prácticamente secuestrados en el interior del auditorio de la escuela Eduardo Urzaiz Rodríguez en la Ciudad de Mérida. Esto al no llegar a un acuerdo en los listados de cambios geográficos, pues argumentan presentan anomalías desde la convocatoria y no les entregaron nada oficial.

“No es posible que cinco minutos antes del cambio geográfico nos estén enterando de las listas” comentó el Maestro Ricardo Cepeda.

Su molestia es que año con año se suscita este conflicto y nadie atiende a sus peticiones, ni el sindicato correspondiente, ni la Secretaría de Educación Pública.

Los cambios geográficos se deben dar con una lista de los lugares que serán a través de jubilaciones o de nueva creación de plazas, se realiza una convocatoria donde sientan las bases y ellos emiten los lineamientos a cubrir por parte de cada docente.

La reunión fue suspendida sin lograr acuerdos, los maestros esperan que se reanude, pero ya con las condiciones que debería de cumplir la SEP.

“De esa manera no estaría violentando nuestros derechos y ellos estarían cumpliendo sus obligaciones” concluyó el docente.