Tekax-. Pese a las constantes quejas por parte de los compas de la colonia Padre Eterno de Tekax, el señalamiento ubicado en calle 40 con 57 de esa colonia sigue obstruyendo el paso a los guiadores que transitan esa vía.

El motivo del señalamiento es alertar a los conductores de una rejilla que se encuentra en malas condiciones, sin embargo este es un problema que lleva varios años.

El camarada Jacinto Uc Jimenez, quien forma parte de los inconformes, señala que el señalamiento bloquea gran parte de la calle, sumado que es una de las vías más transitadas que lleva a Chetumal.

“Cuando los alumnos de la primaria Onofre Bacelis salen de clases el peligro aumenta ya que los menores pasan apuros para sortear el señalamiento y evitar que los atropellen.”

“En varias ocasiones hemos pedido al Ayuntamiento que mande a reparar la rejilla para que retiren ese señalamiento preventivo, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta, en tanto los problemas de caos vial continúan.”

Indica que las nave más grandes como camiones no logran pasar sin chocar con el señalamiento, pero es precisa que se debe atender el problema lo antes posible.