TICUL.— La lista de incendios en predios, por el descuido de quema de basura, sigue creciendo, y esta tarde el departamento de Protección Civil atendió uno de estos casos en un terreno del barrio de San Juan, al Norte de la ciudad.

De acuerdo con los brigadistas este hecho se registró en la calle 21 entre 12 y 14 del barrio de San Juan. Recibieron el reporte de los vecinos de que unas matas de guano se estaban incendiando y el fuego ya alcanzaba la parte de arriba.

Los trabajadores acudieron al lugar y lograron contener las llamas sin tener que pedir la intervención de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública. Vecinos que vieron lo ocurrido manifestaron que afortunadamente “sólo fue el susto”, ya que creían que las llamas avanzarían a las viviendas de este sector donde hay numerosas casas hechas de paja y cartón.

Tras sofocar el incendio exhortaron a los propietarios de evitar la quema de basura en los predios, ya que este tipo de siniestros pueden acabar rápidamente con el patrimonio de los vecinos.