Tendrán que pasar diez años para que vuelva a tener sombra el parque

VALLADOLID.- Cuando menos tendrán que pasar unos 10 años para que el parque principal recupere la sombra que se perdió, luego de que el año pasado se cortaron varios árboles enormes, debido a que se secaron y no hubo otra alternativa más que talarlos por lo peligroso que representaba dejarlos como estaban.

Al mismo tiempo se inició un plan de reforestación en las mismas áreas verdes del parque, precisamente a los lados de donde se habían cortado los secos.
A un año de haberse sembrado los árboles, los empleados de la comuna que se encargan del mantenimiento, indicaron que el crecimiento es lento, debido a que varios de los sembrados como jícara, robles, dzidzilché, chacá, entre otros, tienen un crecimiento muy lento.

A un año de haber sembrado, algunos tienen escaso un metro de altura, pero se tiene la seguridad que sí van a crecer algunos como los que estaban, pero cuando menos tendrán que pasar más de 10 años, y será cuando se empiece a ver alguna sombra en las partes donde ahora no hay.

Por el lado oriente del parque no hay un punto donde haya sombra, solo por el lado poniente se puede ver algunas partes, ya que los árboles de ese lado a aun están vivos y en buenas condiciones, lo que aprovecha la gente para acudir a sentarse.