Tortuga regresó a desovar y se encontró la playa convertida en aeropuerto

MALDIVAS.- Una tortuga marina llamó la atención de todo el mundo durante la semana. En redes sociales se viralizó una foto en la que se observa como pone sus huevos en medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Maafaru en lasIslas Maldivas, donde antes estaba su lugar de anidación.

Según informó The Edition, un medio local, la tortuga se abrió paso en la pista mientras buscaba el lugar para anidar. Cuando lo encontró, como si fuera normal, lanzó sus huevos directamente al sitio. https://twitter.com/riyyatey/status/1115557297340567552/photo/1

La imagen causó polémica ya que en esa isla actualmente se realiza un imponentecomplejo turístico, que ocupa una playa donde las tortugas acudían cada año.

Maafaru, un lugar de anidación para las tortugas

Los activistas informaron que pese a las desafortunadas circunstancias, la tortuga tiene buena salud y la liberaron al océano de regreso.

Maafaru tiene historia, es un sitio de anidación popular para cientos de tortugas.Además, los especialistas aseguran que siempre regresan a poner sus huevos en el lugar exacto en el que nacieron.

La especie que aparece en la foto es Chelonia mydas y figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), como un animal en peligro de extinción.

Actualmente grupos ecologistas buscan alternativas y propuestas de proyectos sustentables en las zona que no sacrifiquen a las especies.