Venados y Zacatepec: jueves y domingo en cuartos de final

Los Venados FC Yucatán y Zacatepec jugarán jueves en Mérida y domingo en territorio cañero, en los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

El duelo del jueves será a las 19 horas en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”. Los ciervos devolverán la visita el domingo a las 17 horas, de acuerdo con el club yucateco.

A continuación un comunicado de prensa de los Venados FC Yucatán.

Venados cumplió con el principal objetivo trazado a principio del Clausura 2019: calificarse a la Liguilla. Al término de la última jornada del torneo se definieron los ocho invitados a la fiesta grande de la liga de plata y los ciervos se medirán contra Club Atlético Zacatepec este jueves 18 de abril a las 19:00 horas en el Carlos Iturralde.

El partido de ida tendrá un sabor a revancha, pues los ciervos cayeron en esa misma cancha en la jornada 2 contra los Cañeros y ahora tendrán la posibilidad de cobrar esa afrenta, pero ahora en los Cuartos de final de la competencia.

El partido de vuelta de esta llave será en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec el próximo domingo 21 de abril a las 17:00 horas y de ahí definirán al equipo que pasará a las semifinales, instancias que se jugarán en juego de ida el 24 y 25 de abril y el de vuelta, el 27 y 28 de este mismo mes.

El equipo astado saldrá con su uniforme de local con playera amarilla y short y calcetas en blanco mientras que el portero saldrá ataviado de su elegante uniforme en rojo vino.

Cabe destacar que, de acuerdo al artículo 18 del reglamento de competencia, a partir de los cuartos de final los clubes vencedores serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que ocupe una mejor posición en la tabla general.

Venados llega a los cuartos de final como la tercera mejor defensiva del torneo, con 13 anotaciones recibidas, detrás del sublíder y líder de la competencia, Mineros de Zacatecas (9 goles) y Atlético San Luis (11).

Para este partido, el equipo anunció la lista de precios para la liguilla: $150 en zona poniente, $100 en zona oriente y cabeceras norte y sur a $50. Asimismo, anunció una preventa digital para compra de boletos en línea y ofrece el 20% de descuento en todas las localidades de tal forma que los boletos quedan a $120, $80 y $40 en zonas poniente, oriente y cabeceras, respectivamente.

La preventa digital está disponible desde ayer domingo y concluye este martes 16 de abril a las 11 de la mañana.

José Carlos Robles, al 11 Ideal

La revista digital del Ascenso eligió al defensa José Carlos Robles Mejía en el 11 ideal de la jornada 15 del Clausura 2019 en el que Venados empató sin goles ante Mineros de Zacatecas.

De acuerdo con la publicación, “El zaguero destacó con un buen trabajo, el cual sirvió para mantener el cero en su portería”.

El equipo ideal de la jornada lo componen el portero de Dorados Gaspar Servio y los defensas Matías Catalán (San Luis), José Carlos Robles (Venados FC), Robinson Ferreira (Potros UAEM) y los mediocampistas Giovani Hernández y Rodolfo Salinas (ambos de Zacatepec), Elson Dias y Gabriel Hachen (FC Juárez).

Los arietes destacados de la jonrada son Carlos Camacho (Celaya), Dante Osorio (Potros UAEM) y Luis Loroña de Cimarrones de Sonora.