VALLADOLID.- Vendedoras ambulantes de la ciudad reportan bajas ventas en las artesanías que ofrecen a los turistas, comentan que a la semana venden alrededor de 20 piezas cuando anteriormente vendían casi el triple.

Marcelina Chay, una artesana y vendedora ambulante, comentó que desde hace varios meses las ventas de sus artículos han disminuido considerablemente, ya que anteriormente vendía entre 60 y 80 piezas a la semana y actualmente solamente 20.

“Cada vez se vende menos, los locales no compran nada y los turistas cada vez lo hacen menos, pero debemos de seguir trabajando y haciendo piezas; yo bordo pañuelos y servilletas, usualmente lo hago en mi casa, pero también aquí en el parque para que las personas vean que está hecho completamente a mano, pero ya ni eso les convence para comprar”.

Así mismo, igual dijo que parte de las ventas bajas se deben a que no es temporada alta y espera que en las próximas vacaciones, con la llegada de más turistas, puedan tener un poco más de ganancia. “A lo mejor en vacaciones cuando haya más gente podamos vender un poco más”.- MEGAMEDIA.