Vuelven a rescatar a menor que caminaba solo con su perrito

Kinchil, Yuc., 30 de septiembre.- Agentes de la Policía Municipal rescataron otra vez la tarde de ayer domingo al menor B.S. de 8 años que deambulaba por segundo día en calles de este municipio.

De acuerdo a lo averiguado alrededor de las 18:30 horas los polis recibieron el reporte del chiquitín que caminaba descalzo y acompañado de su fiel amigo “Lobito” por la calle 23 entre 24 y 26. Los vecinos se sorprendieron, ya que un día antes (sábado) en la mañana había sido encontrado por la calle 25 por 12.

Las autoridades quienes por fin tomaron cartas del hecho indicaron que ese mismo sábado, le hicieron la entrega a la joven madre, pero por lo visto no cumplió con su responsabilidad, sostuvieron. Ante esto solicitaron a la directora del DIF municipal, doña Adela Chay Mena quien dijo que se hará un acta para hacer la entrega del menor al papá, quien hace tiempo esta separado de la mamá; de no aceptar este último se turnara el caso al DIF estatal.

Hasta la mañana de este lunes el chavito aún se encontraba en la sede del DIF local.
Por último docentes del colegio donde estudia B.S., reprobaron la conducta de la tutora. “El niño aparte de necesitar el cariño y atención de su mamá, requiere de un especialista, pues tiene problemas de aprendizaje, y es hiperactivo” finalizaron.