La vida de Melani, una joven de 14 años, quien se convirtió en madre a finales de octubre, cambió por completo este domingo 20 de enero cuando le arrebataron a su pequeño Iker Ernesto de dos meses.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Mirasoles, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con La Prensa, la joven madre que cursa el segundo año de secundaria explicó que una mujer de alrededor de 35 años, le robó a su recién nacido con mentiras y engaños.

La menor explicó que antes de dar a luz a su pequeño Iker, decidió irse a vivir con su pareja, Ernesto Martínez, de 15 años para irse juntos a la CDMX, vivir solos y hacer su familia.

La pareja montó un puesto de tacos a fin solventar sus gastos, pero nunca imaginaron que que a unos metros del lugar les robarían a su hijo.

A las 13:00 horas del domingo llegó una mujer, la cual nunca se identificó y se acercó al negocio para comprar un par de tacos.

La pareja de jóvenes la atendió con normalidad y entablaron una conversación con ella.

Melani usualmente colocaba a su niño cerca de la caja para tenerlo atento; sin embargo, el humo de los tacos le provocaba constante llanto.

Se dejaron engañar

Con su 1.50 de estatura y aprovechándose de la situación económica de la familia, la mujer le ofreció a la joven una carriola.

La niña accedió al ofrecimiento de la mujer, pero para que ella recibiera dicho obsequio, tenía que acompañarla hasta su casa.

Después de caminar varias calles, Melani llevó a su pequeño hasta la Unidad Habitacional Miraflores.

Tras hora y media de caminata incesante, la joven de 14 años le entregó su bebé a la mujer para que ella pudiera respirar un poco.

La joven aseguró que la secuestradora quiso saber más datos del bebé.

En un momento determinado, la presunta plagiaria notó a la menor agotada y le ofreció comprarle un jugo pero ella tenía que ir a comprarlo a una supuesta tienda.

Tras caminar y no encontrar la dichosa tienda, la joven regresó al lugar en el que ya no estaba la señora y su pequeño Iker.

A dos días de la desaparición, la familia señaló que las autoridades de la CDMX han sido de ayuda, pues las cámaras captaron el momento del crimen.