El Consejo General de la Abogacía advirtió ayer, que considera contrario a nuestra Carta Magna que en un memorándum el Ejecutivo, encabezado por el cabecita de algodón, pida dejar sin efecto la reforma educativa actual.

Pues esto implica una transgresión a la protesta que rindió como presidente de guardar y hacerla guardar, así como las leyes que de ella emanen.

“Nos preocupa sobremanera que el instrumento administrativo no se encuentre debidamente fundamentado, puesto que todos los actos de autoridad deben fundarse y motivarse en los términos del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso el consejo en las redes sociales.

El Consejo señaló que México tiene complejos y profundos problemas sociales, pero no se justifica que para solucionarlo se violen principios de la Carta Magna.

Y agregó que el documento emitido por López Obrador viola, además, el principio de la división de poderes al desvirtuar de facto el contenido de las disposiciones constitucionales en materia educativa, ya que con ello invade atribuciones no solo del Poder Legislativo, sino del Constituyente Permanente.

https://twitter.com/ConsAbogaciaMEX/status/1118919478862127106/photo/1