Suspenden el paso de vehículos de carga y pasaje por desperfectos en el puente

CAMPECHE.— La central de autobuses de la capital de Campeche informó que por seguridad de usuarios y pasajeros modificó rutas de sus unidades con un peso mayor de 15 toneladas, a fin de evitar el paso por el puente de La Unidad.

Refirió que las corridas Campeche–Ciudad del Carmen y viceversa tendrán modificaciones de manera que se use la vía alterna de Villahermosa.

“Esto se debe al reporte emitido por la autoridad en cuanto a la fisura que presento el fin de semana una trabe del puente“, precisó.

Sin cambio las tarifas

Respecto a las tarifas, sostuvo que se mantendrán sin cambios, pues su único objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios, ya que la corrida modificada es la de mayor demanda, con una ocupación del 80 por ciento.

Las corridas provenientes de Mérida, Campeche o Champotón terminarán su recorrido en Isla Aguada y de ahí deberán transbordar a una combi para dirigirse a Ciudad del Carmen o, en su caso, viajar en camión desde Campeche por la vía Villahermosa que tarda 9 horas en llegar a la isla.

Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, obras públicas e infraestructura de Campeche, señaló que el tránsito sólo se limitará a las unidades pesadas, puesto que son cinco los trabes afectados del puente ubicado entre Puerto Real e Isla Aguada, en la carretera federal Ciudad del Carmen-Champotón.

Los transportes de carga deberán usar vías alternas para llegar a su destino.

Apenas hace un par de semanas Buenfil Montalvo reveló que atrasos atribuibles al constructor demorarían la conclusión del nuevo puente vehicular que lleva un 85 por ciento de avance y en el que se han invertido más de 1,400 millones de pesos.