Cerveza sirve mejor que el paracetamol

imagen tomada de la red

Si eres amante de la cerveza te tenemos un buen pretexto para tomarla sin sentir tanta culpa. Según un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, tomar bebidas alcohólicas es más eficaz que tomar paracetamol. ¡Lo sentimos doctores!

Los investigadores analizaron 18 estudios que incluyeron, en total, 404 participantes. Encontraron que, al elevar el nivel de alcohol en la sangre en aproximadamente 0.08 %, se disminuye y calma el dolor hasta un 25%. Para poder llegar a ese punto se debe ingerir por lo menos un litro de cerveza.

“Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol” explicó Trevor Thompson, uno de los responsables del estudio, al tabloide británico The Sun.

Te puede interesar Bebedor se quejaba de dolor

Además, los investigadores afirman que estos resultados explican el por qué algunas personas que padecen dolor crónico beben en exceso sin importar las consecuencias que produce el abuso del alcohol.

Por ello los autores del estudio advierten que puede ser perjudicial para la salud y que la investigación puede abrir las puertas a buscar en la cerveza un analgésico moderado. “Lo ideal sería hacer un remedio que no tuviera los efectos negativos del alcohol“, explicó Thompson.