El pasado fin de semana  se llevó a cabo la campaña de descacharrización en la Ciudad de Mérida, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que existe un problema recurrente cada vez que lanzan la campaña, las personas aprovechan a sacar no solo sus cacharros, si no también toda su basura dejando las calles llenas de deshechos orgánicos e inorgánicos que terminan siendo focos infecciosos para la comunidad. No solo sacaron cacharros, había colchones, basura de hogares, de jardines y hasta animales muertos. El titular de la dependencia, José Collado Soberanis exhorta a la población a no sacar más desperdicios

También confirmó que se recolectaron más de 420 toneladas de cacharros gracias al apoyo de la sociedad yucateca que participó de manera muy activa. Durante el fin de semana en las 263 colonias donde se recolectaron toda clase de artículos en los que pudiera estancarse agua y dar paso a la proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Collado Soberanis destacó que trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado para la recolecta de basura en las esquinas.“Aunque trabajamos  con la autoridad estatal, hemos destinado cuatro camiones para que recojan lo que los vecinos sacaron y no se llevaron”, concluyó.