CIUDAD DE MÉXICO. Monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, inauguró ayer domingo, poco después de presidir la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe, la muestra fotográfica Rostros, que ofrece una mirada a la devoción guadalupana.

Treinta y seis fotografías captadas por estudiantes recién egresados de escuelas de comunicación integran la muestra. Diez de las imágenes, el 12 de diciembre de 2018,  custodian el pequeño atrio inmediato de la antigua, semihundida Basílica de Guadalupe.

La muestra, que permanecerá abierta de ayer 10 de marzo al 10 de mayo próximo, cuenta con el impulso de las universidades Iberoamericana y Anáhuac y del banco Santander.

La realización corre a cargo del semanario Desde la fe, que dirige Javier Rodríguez Labastida, presente en la inauguración, así como Marilú Esponda Sada, directora de Comunicación de la Arquidiócesis de México. Después del cardenal Aguiar Retes, la figura más prominente presente en el evento inaugural fue monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe.