CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Osvaldo “N”, estudiante de 29 años de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió este jueves de un paro cardiorrespiratorio mientras hacia actividades físicas en una de las canchas de la institución, informó la procuraduría local. Poco después de las 11:00 horas, el joven y sus compañeros fueron a las canchas de futbol rápido que se encuentran sobre la calle Agua Prieta, en la colonia Santo Tomás, y luego de varios minutos Osvaldo comenzó a sentirse mal e incluso alertó a sus compañeros, para luego desvanecerse cerca de una portería.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, sus amigos intentaron ayudarlo a reaccionar, pero pasaron más de 15 minutos y ningún doctor se acercó a la zona para brindarle los primeros auxilios. Los paramédicos que posteriormente llegaron dijeron que el joven ya no tenía signos vitales, por lo que colocaron una sábana blanca sobre su cuerpo.

Los policías del Politécnico avisaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 que el joven había muerto y tras recoger las primeras versiones de lo sucedido, peritos trasladaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para realizar la necropsia y determinar las causas que propiciaron el fallecimiento.

Mientras tanto, los alumnos que acudieron a la Escuela Superior de Economía a tomar clases se encontraron con la puerta de su plantel cerrada. En la página oficial de la universidad se notificó que las clases se suspendieron, “por un accidente en las instalaciones” y horas más tarde, la directora Margarita Aguilar emitió un comunicado lamentando el deceso del alumno de licenciatura.