Mexicanos engordarán hasta un kilo en fiestas patrias

El consumo de los tradicionales platillos mexicanos podrían provocar que los mexicanos engorden hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Y es que por ser un día emblemático la gente organiza reuniones familiares o con amigos para dar “el grito” y va implícito el disfrutar del clásico pozole, quesadillas, chiles en nogada, tacos, o el tequila.

Al respecto, la nutrióloga Rebeca Milheim, especialista de la plataforma de Doctoralia, advirtió que la ingesta en exceso de estos deliciosos manjares hacer que se gane peso, por lo que se deben consumir de manera correcta.

“Mucha gente entra en pánico por pensar en cómo van a poder restringirse y a su vez, poder celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar, el mexicano promedio puede subir hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre”, precisó.

Por lo anterior explicó que se debe tener presente dos cosas: moderación para evitar caer en el exceso de alimentos y consumir solo lo que el cuerpo necesita y, compensación para que luego de ingerir lo necesario se regrese a la rutina para tratar de quemar todas las calorías excedentes.