Monitorean dos sistemas en el Atlántico

Dos sistemas de nubes y lluvias son monitoreados en el Atlántico. Ambos presentan actualmente una baja posibilidad de evolución ciclónica.

De acuerdo con el comunicado emitido esta madrugada por el National Hurricane Center, el primero es un área de nubosidad y lluvias ubicado al sureste de las Bermudas. Aunque esta perturbación está actualmente desorganizada, las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para que se forme un sistema de baja presión hacia finales de esta semana en el área al suroeste de las Bermudas. Luego, se pronostica que el sistema se moverá en general hacia el norte durante el fin de semana y comenzará a interactuar con un sistema frontal el domingo, lo que limitaría cualquier desarrollo adicional. Su posibilidad de evolución ciclónica para las próximas 48 horas es del 30%.

El segundo sistema es un área concentrada de chubascos y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical y un área pequeña de baja presión al suroeste de las Islas Cabo Verde. A pesar de que las imágenes satelitales muestran algunos signos de organización, la perturbación se mueve hacia el oeste-noroeste hacia un área desfavorable para tropical formación de ciclones. Su posibilidad de evolución para las próximas 48 horas es del 20%.