imagen ilustrativa

Una estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango,  llamada Valeria; fue detenida por la Fiscalía General del estad. Presuntamente por el robo de 150 mil pesos de la graduación de sus compañeros.

El delito por el que fue detenida es el abuso de confianza en agravio de sus compañeros de la facultad, quienes le otorgaron el dinero para cubrir los gastos para la graduación desde el mes de junio.

Te puede interesar Nos estafaron, afirman alumnos de la prepa uno

Según relatan los mismos compañeros, cada uno le habría entregado alrededor de 6 mil pesos, haciendo el cálculo de la generación el monto ascendía a 150 mil pesos aproximadamente.

Presuntamente Valeria se dio a la fuga, llevándose el dinero; razón por la cual los afectados interpusieron la denuncia ante la procuración de justicia.

Tras investigar, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión; que fue concedida por el Juez de Control y por lo que se le formuló la imputación. Ahora se encuentran en la espera de que se defina su situación Jurídica.