PACHUCA, Hgo., julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se cumplieron dos órdenes de cateo en los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca Hidalgo, donde se aseguró hidrocarburo y plantas de marihuana.

De acuerdo con la dependencia en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se realizó el cumplimiento de un mandato judicial otorgado por el juez de control en un inmueble ubicado en la colonia Saucillo.

La autoridades aseguraron cinco contenedores con aproximadamente 280 litros de hidrocarburo y 137 plantas de marihuana, además de que el lugar quedó a resguardo federal. En tanto otra orden de cateo se llevó a cabo en el municipio de Pachuca, donde se decomisaron 2 mil 900 litros de combustible, almacenados en 16 contenedores de diversas capacidades.

Esta acción que realizó con personal de la PGR, policía Federal, servicios periciales y Protección Civil, se llevó a cabo en la colonia La Loma, donde también se recuperaron algunos vehículos. En Hidalgo el combate al robo de hidrocarburo se realiza con operativos conjuntos con elementos estatales y del ejército, y de manera independiente la PGR lleva a cabo también operativos para inhibir este delito.