¿Problemas para imprimir tu CURP?

En los últimos días se han desatado polémicas entre usuarios cibernautas quienes han declarado que el sistema que utiliza el gobierno para dar acceso e imprimir la clave CURP de los ciudadanos está inservible.

El Registro Nacional de Población (Renapo) dijo que la causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es “la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave”

Cientos, tal vez miles de usuarios se han pronunciado vía redes sociales por las dificultades que han tenido para llevar a cabo la impresión del CURP que piden en todos los tramites administrativos de escuelas y empresas.

La Secretaría de Gobernación informó que recibió desde el 7 de enero en el módulo del CURP, a más de mil jóvenes que realizan trámites de ingreso a la UNAM.

Como habíamos comentado el CURP es requerido para hacer trámites, obtener servicios o ser beneficiario de algún programa del gobierno. Se compone de 18 caracteres, que incluyen las iniciales del nombre del ciudadano, su fecha de nacimiento, el estado del que es originario y una homoclave.

Es por esto que la situación se ha tornado ya como un problema a nivel nacional pues la Base de datos nacional de la CURP (BDNCURP) cuenta con más de 190 millones de registros históricos y actuales de la población.