SIMULACRO DE TSUNAMI DEL CARIBE

En Cozumel se realizaron acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de las familias de la comunidad, para ello se contó con la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, así como el Centro de Comando, Control y Computo(C4), Sedena, Semar y la Policía Federal.

De igual forma se contó con el apoyo de la escuela “Carlos Monsivais”, las preparatorias “Cetmar” y “Conalep” en las actividades de simulación,  ya que estos lugares servirían como albergues.

El ejercicio dio inicio en las instalaciones de la SEMAR donde tuvieron lugar los tres órdenes de Gobierno para realizar las acciones correspondientes.

Durante la simulación el director de Protección Civil y Bomberos, tomó el lugar como vocero por lo que explicó que se había recibido un reporte del Centro de Alerta de Tsunamis, sobre un sismo ocurrido en las costas de Panamá lo que ocasionó desplazamiento en las aguas hacia las costas de Quintana Roo.

Momentos después se dio lugar al despliegue de las fuerzas de emergencia, se contó con la participación de 8 unidades y 30 elementos.  El titular de Protección Civil y Bomberos dijo que en la reunión se pusieron en marcha medidas operativas.

El resultado de este simulacro fue calificado como positivo ya que en cada área se cumplió con el tiempo, se detectaron algunos detalles que se irán mejorando.