PROGRESO.- Ante la difusión de videos de presuntos sicarios para hacer una limpieza de la plaza de Chicxulub Puerto, puso en alerta a la policía municipal, que dispuso de inmediata vigilancia por medio de un convoy con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

El comandante Emilio Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal declaró que la corporación se enteró de dos vídeos que desde hoy jueves en horas de la mañana comenzó a circular por medio de las redes sociales.

Luego que analizaron los dos vídeos en el que hay amenazas y advertencias de que los integrantes del cartel de los R, llegarán mañana sábado a Chicxulub, el jefe policíaco consideró que son vídeo grabaciones falsas, pues los sicarios no anuncian que van a presentarse a un lugar para atacar, sino que llegan y actúan, no avisan.

Pero sin embargo la corporación policíaca municipal a pesar de considerar falsos esos vídeos, determinó disponer de un convoy con elementos armados para patrullar la ciudad, Chicxulub Puerto y las demás comisarías del municipio.

El comandante Caamal precisó que se instalarán retenes de inspección en varios puntos de la ciudad, se revisarán todos los vehículos que parezcan sospechosos, así como los que tienen placas foráneas y se intensificará el patrullaje con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Armada de México, pues no se permitirá que se atente contra la seguridad del puerto y se rompa la tranquilidad.

Pidió a los habitantes que ante cualquier situación que consideren sospechosa que de inmediato lo reporten a la policía municipal o al 9-1-1.