TIZIMÍN.- Grupos altruistas de la localidad se unen y se organizan para una verbena el próximo sábado 27 de julio a beneficio de la pequeña Danielita quien requiere atención por un tumor en la espalda.

La menor de tan solo 9 meses presentó desde su primer mes de nacida un tumor en la parte alta de la espalda, al principio parecía ser normal sin embargo comenzó a crecer y darle molestias a la infante.

A la pequeña la comenzaron a tratar en el hospital de la Amistad Corea-México y hasta hace dos meses tuvieron su última cita donde le pidieron regrese el 6 de mayo para su valoración y seguidamente programar a cirugía.

La situación económica de la familia provocó que perdieran su cita.
Guillermina Natal y Montenegro Kuman abuela de la pequeña Daniela Cupul Pech dice que están angustiados por que el tumor cada vez está creciendo y lo peor es que no saben si es maligno o benigno.

Señala que en la parte alta de la espalda ya se muestra abultado y su nieta en cualquier descuido lo rasca.

Te puede interesar: Viejito hiernatero se queda solo y sin comida

Ante esto Dulce Celeste Chan López quien está al frente de un grupo altruista dijo que varias personas y otros grupos se han unido para realizar un evento y la familia pueda reprogramar la cita y aunado a ello conseguir la cirugía de la niña.

La actividad está programada para el 27 de julio a las 5 de la tarde en la placita de toros donde se pretende realizar una verbena donde participarán moto clubs, autos modificados, pero también una demostración de talentos.

Además se ofrecerá cortes de cabello a bajo costo, pinta caritas, venta de antojitos y demás actividades para recaudar fondos.

Dijo que por fortuna muchas personas ya se han comenzado a comunicar con la agrupación para ofrecer alimentos a vender el día del evento.

Su número telefónico es el 986 86 1 94 14 para los que deseen unirse y colaborar, pues faltan personas que deseen apoyar con algún show de entretenimiento.

La familia vive en la colonia los almendros en la calle 20 entre 59 y 61 número 426.