Vecinos de Tixkokob y otras comunidades, así como agrupaciones sociales y deportivas, están uniendo sus cadenas para obtener donantes de sangre O Negativo a beneficio de la niña Mayrín Gissel Morales Salas, quien se encuentra internada en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Mérida.

La pequeña tiene 10 años de edad y requiere de plaquetas en forma urgente, de acuerdo con informaciones de sus familiares, originarios de esa villa.

Sus padres, Reyes Gaspar Morales Rodríguez y Heidi Daniela Salas Concha, informan que la niña sufrió una recaída y tuvo que ser hospitalizada de urgencia en la UMAE.

Los interesados en donar pueden comunicarse a los teléfonos (991) 108-6227 y (991) 107-2751, con los padres de Mayrín o su tía Guadalupe Morales Rodríguez.

Numerosas personas abrieron sus propias campañas en apoyo de la menor, como los deportistas David Mier y Terán Cuevas, velerista olímpico; el nadador de aguas abiertas Carlos Franco Cantón, quien cruzó el Canal de la Mancha, y los Venados FC Yucatán de la Liga de Ascenso.