Esta mañana se realizó el cateo de una bodega que presuntamente pertenece a “huachicoleros” que operan en Mérida.

La operación comenzó poco antes de las 11:30 de la mañana a la altura del kilómetro 40 del Periférico. En ella participó un convoy integrado por personal de Pemex. También hubo agentes de la Policía Federal, bomberos de la SSP y la Fiscalía General de la República. Los elementos cumplieron con una orden de cateo para revisar el inmueble ubicado en la calle 53 con 140 de la colonia El Provenir.

Como informamos, ayer personal de mantenimiento de Pemex descubrió una toma clandestina en un ducto paraestatal  cuando realizaban labores de limpieza. En un momento dado, encontraron una manguera de aproximadamente dos pulgadas que estaba conectada con el ducto. Tenía una extensión de casi 50 metros hacia la bodega que hoy fue cateada.

Ayer el personal dio aviso a Seguridad de Pemex, cuyo personal llegó acompañado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los agentes acordonaron el lugar y comenzaron las investigaciones. Pemex dio aviso al Ministerio Público Federal, el cual solicitó las órdenes de cateo, mismas que se cumplieron esta mañana.