Imágen del comandante de la SSP
El Comandante Luis Saidén

Luego de los disturbios originados en la marcha de esta mañana en calles céntricas de la ciudad de Mérida; en la que manifestantes fueron replegados por parte de los agentes policiales con una granada de gas lacrimógeno; el Comandante Luis Saidén dió una declaratoria al respecto.

El máximo representante de la SSP; dijo que fue un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública quien aventó la granada de gas; sin orden de por medio, así que se realizarán las investigaciones pertinentes para sancionar a quien resulte responsable.

“Se pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad pública que tuvieran cuidado y que contuvieran cualquier situación que se diera alrededor de los hoteles porque hay turistas y estaba el evento programado” señaló.

Te puede interesar Marchas en la ciudad de Mérida en medio del informe del Gobernador Vila Dosal

“Sin embargo, en la calle 35 con 60 (centro) habían colocada vallas y elementos de la secretaría, desafortunadamente la gente quiso ingresar y golpearon a un elemento”, añadió Saidén Ojeda.

Aunque en repetidas ocasiones dijo que se sancionará al responsable, también comentó que hay vídeos que demuestran la agresión de los manifestantes al uniformado, por lo cual se procederá conforme a derecho en este caso.

La Secretaría de Seguridad Pública convocó a una rueda de prensa para dar su versión de los hechos