#YUCATÁN  Por medio de una página de internet, iniciada aparentemente en octubre de este año, decenas de chamaquitas han sido exhibidas, pues además de fotos e información personal (whats, donde estudian o trabajan, sus horarios, etc)  también pueden acceder a sus fotos íntimas pagando una módica cantidad para formar parte de una”membresía”.

 

A estas niñas también las han amenazado  para no difundir su información soltando una lanita.

Una publicación que comenzó a rolar desde ayer por Facebook, dice que a una de ellas le pidieron 6 mil pesos por no aparecer ahí  o 3 mil y una videollamada erótica. 

Hola amigos, no pensaba hacer nada ya que después solo se vuelve chisme pero bueno. Primero que nada ayer en la mañana…

Posted by Mine Esquivel Vela on Tuesday, December 25, 2018

También señalan que les han hackeado sus perfiles de facebook y usan estas para amenazar a más muchachitas

En los comentarios de dicha publicación varias personas han dicho que tienen conocidas o amigas  que pasaron por la misma situación y que incluso ya han puesto una denuncia formal. 

Actualmente la página cuenta con la información de 90 jovencitas, incluidas menores de edad. Cabe recordar que desde mediados de este año entró en vigor en el estado la Ley que castiga la pornovenganza, es decir, difundir imágenes, texto y grabaciones de contenido erótico o sexual son un delito en Yucatán y  puede ser castigado  desde los 5 a los 9 años de cárcel.