Choferes de combis y de camiones en Mérida, transportistas del interior de estado y encargados de terminales de autobuses indican que no tienen previsto por ahora un incremento a sus tarifas.

Sin embargo, todo dependería de si hay incrementos abruptos del diésel y las gasolinas.

Opinan que el precio de la gasolina ha estado estable, pero que todavía representan un “golpe” sus anteriores alzas.

Se preguntó a choferes y encargados de rutas del transporte del estado si tenían contemplado un incremento en sus tarifas.

Mónica López, del área administrativa de la Terminal del Centro, comentó que hasta el momento no hay avisos de incremento por parte de los dueños. Se mantienen igual sus tarifas para sus cuatro rutas: a Cancún $289; Motul, $27; Tepakán, $38 e Izamal, $42.

Consideró que el precio de la gasolina ha estado estable, pero si aumenta mucho entonces sí se pensaría en un incremento a sus tarifas.

Choferes de rutas del interior del estado también indicaron que no saben si aumentarían sus tarifas. Un chófer de taxis colectivos de Dzemul dijo que los precios se mantienen por el momento, al igual que la ruta de Ticopó y Tixpéhual.

En la terminal de Autoprogreso se informó que tampoco aumentarían los precios y los choferes de camiones en Mérida dijeron que ya se requiere un alza en las tarifas, al menos en el boleto de adulto.

Se buscó la opinión de las autoridades de Transporte  por posibles incrementos al transporte en Mérida y el interior del Estado, pero no hubo respuesta.