MÉRIDA.- Esta navidad de 2019 nunca la olvidarán los niños Gael y Gustavo de tres y siete años de edad, respectivamente, porque encontraron un hogar, a través del DIF estatal y la Procuradufría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) ayudaron a que entre, lágrimas, abrazos y palabras dulces Verónica y Freddy se convirtieron en sus padres el pasado lunes 23; además de otros tres menores a quienes también adoptaron por otras familias.

Según se informó, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que, estos cinco niños que recibieron sus nuevas actas de nacimiento.

El evento se realizó en el auditorio de la Prodemefa, donde la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, pidió a las nuevas madres y padres cuidar, proteger y darle cariño a sus hijas e hijos; a fin de que Gael, Gustavo, Adriana, Alexis Alejandro y Valeria Estefanía puedan crecer en un ambiente sano; logren desarrollar su potencial y, sobre todo, ser felices.

Con la entrega de sus nuevas actas de nacimiento, Adriana, de cinco años de edad; Valeria Estefanía, de tres; Alexis Alejandro, también de cinco, así como los hermanos Gael y Gustavo, comienzan una nueva etapa en la que contarán con gente que los quiera y proteja.

Cinthia Guadalupe y José del Carmen estaban tan emocionados que no podían hablar, lo único que pudieron decir es lo “muy felices” que se sentían.

Te puede interesar: Invierte su propio dinero para regalar juguetes a niños vulnerables

Durante años habían deseado convertirse en padres y Adriana llegó, no sólo a sus brazos, sino directo a sus corazones.

Su entrega en adopción se realizó a través del proceso de Consejo Técnico de Adopciones; integrado por la directora del DIF Yucatán, la procuradora y el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia así como integrantes de asociaciones civiles.

Cuando se cuenta con infantes susceptibles de este proceso, es decir, que tengan situación jurídica resuelta, este órgano sesiona para definir a qué familias serán integrados e iniciar los procesos de convivencia y adaptación.

Otro procedimiento es la adopción directa, que se da cuando mamá o papá deciden voluntariamente entregar a su hija o hijo a una familia o persona de manera directa, de estos procesos se han hecho 32 en este año.